Acerca de nosotros

Nuestra responsabilidad como profesores universitarios va más allá de transmitir contenidos académicos. Debemos conducirnos en todos los ámbitos, también en materia de ciudadanía, con una dignidad y una congruencia tales que puedan adoptarse como referentes por nuestros alumnos y por la sociedad.

Con el deseo de cumplir este deber, los profesores que aquí escribimos damos a conocer nuestras motivaciones para apoyar la candidatura de Enrique Alfaro a la gubernatura de Jalisco.

Este no pretende ser, pues, un espacio neutro de análisis político. Nos proponemos, sí, permanecer fieles a la verdad.

Hemos tomado posición con la más absoluta libertad, sin privilegios que ganar o que perder. Rendimos un testimonio público con la única aspiración de que sea tomado en cuenta por el solo valor de nuestras ideas y porque nos mueve un único interés: Jalisco.

martes, 12 de junio de 2012


Ilusión por despertar y resurgir…
Elvira Villalobos Chaparro
Derecho

Hace muchos años que no sentía esta gran ilusión que ahora estoy viviendo,  ilusión que me ha surgido ante la posibilidad de que las cosas cambien en nuestra sociedad.
Ilusión porque nuestros gobernantes, que es a quienes corresponde administrar los recursos públicos y coordinar los esfuerzos para crear las condiciones de bien común, de verdad pensarán en gobernar coordinando los esfuerzos de todos, para que mediante las virtudes de la solidaridad, la subsidiaridad y la justicia, hagamos posible que todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad tengamos lo que es necesario (satisfactores materiales e inmateriales) para desarrollarnos como personas, con todas las capacidades que  tenemos en potencia, al ser un compuesto substancial de cuerpo material orgánico y alma espiritual y que poseemos una eminente dignidad y un fin temporal y otro trascendente y que, por falta de oportunidades, muchos de nuestros compatriotas no logran alcanzar.
He sentido mucha alegría al presenciar eventos en los que, para escuchar a Enrique Alfaro, se reúnen jóvenes y adultos, pero sobre todo jóvenes comprometidos con el bienestar social y que no me cabe duda, están viviendo este despertar a la vida política, con el verdadero sentido de contribuir a cambiar esta sociedad, la cual nos había caracterizado por los valores familiares y sociales,  pero que por tantos años de vivir sin un mando comprometido en la construcción de esas condiciones de bien común, fuimos perdiendo la esperanza y hemos permitido que las cosas lleguen hasta el punto de tocar fondo.
Surjamos de este fondo y trabajemos, cada quien en lo que nos corresponde, pero dirigidos por una autoridad honesta y responsable, para salvar a nuestra patria de la corrupción pública y privada en que vivimos y que hemos llegado a admitir como la cosa más normal.

1 comentario:

  1. Excelente reflexión, y reitero que la elección la definirán los jovener menores de 30 años.

    ResponderEliminar